Un futuro distópico no tan lejano… Blame!
Hablar sobre un mundo posapocalíptico ya es bastante común, especialmente después de estos dos últimos años tan erráticos. No es sorpresa que nos atraiga una realidad tan distante, pero al mismo tiempo tan cercana.
Ciberpunk es un exitoso género en el mundo del animé. Usualmente, presenta un mundo dominado por la tecnología y las máquinas, donde la raza humana es una amenaza que está en extinción o sobrepoblada, afectada por la miseria, la desolación y una fuerte opresión social. No estamos tan lejos de todo esto, ¿no? (Es un tema bastante pesado, sí ?). Entre los animés más famosos del género, tenemos a Ghost in the Shell, Akira, Cowboy Bebop y Psycho-pass.
Blame! (2017), un animé de este género, ha recibido mucha atención últimamente. Basada en el manga de 1998 de Tsutomu Nihei, esta película de Netflix fue producida por Polygon Pictures y dirigida por Hiroyuki Seshita. La historia se desarrolla en un mundo dominado por las máquinas, luego de que los humanos pierden la habilidad de controlar la tecnología, convirtiéndose así en residentes ilegales de su propio planeta. Con la población casi extinta, algunos sobrevivientes se refugian en un lugar donde las máquinas no pueden atraparlos. Sin embargo, para poder conseguir comida, deben explorar la ciudad de múltiples niveles que es controlada por los Salvaguardia. Cuando los recursos comienzan a escasear, un grupo de adolescentes sale en busca de comida. En su viaje conocen a un misterioso hombre llamado Killy. La gran pregunta es: ¿Cómo sobrevivió tanto tiempo? El aura de misterio aumenta cuando confiesa estar buscando a un grupo de personas capaces de recuperar la ciudad ya que tienen un gen muy especial.
Este animé recibió muchas críticas debido a la inconsistencia del guion, pero, de igual manera, es considerada un espectáculo visual y una buena introducción al mundo del ciberpunk. Te dejamos una imagen como adelanto…
Déjanos saber en los comentarios qué fue lo que más te gustó. ¡Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias!
0 comentarios