¿El amor es ciego?
En una primera instancia del reality, los concursantes tienen diez días para conocerse entre ellos en citas rápidas, y si hay match, al otro día se vuelven a encontrar en las famosas cápsulas: pequeñas habitaciones donde los participantes charlan divididos por una pared. Lo interesante aquí es que realmente podemos ver cómo se van conociendo y encariñando en el proceso. Pueden conversar de diversos temas, como religión, sexualidad, e incluso temas muy íntimos de la vida de los participantes que difícilmente se tratarán en una cita común con la soltura que se tratan aquí.
¿Te casarías conmigo?
Esta etapa es muy divertida y emocionante. Luego de varias citas, algunas parejas se comprometen y recién entonces se conocen en persona. Aquí suelen ocurrir dos cosas: por un lado, hay desilusiones pues muchos imaginan el aspecto físico de sus crush de una forma y luego no coincide con sus expectativas; y por otro lado, surge el amor a primera vista, pues no se preocupan en absoluto por cómo luce la otra persona. Además, algunos permanecen en las cápsulas dudando si casarse o no, porque tienen más de una conexión.
Luna de miel
La segunda instancia del reality muestra el día a día de las parejas que se comprometen. Aquí parece que todo marcha bien, porque se van de vacaciones a un destino paradisiaco a compartir una hermosa luna de miel. Algunos siguen conversando y profundizando en los detalles de su vida, otros prefieren compartir momentos de mayor intimidad.
Las mejores películas para maratonear en San Valentín
No todo es color de rosa
Luego de la luna de miel, las parejas se mudan juntas, comienzan a convivir e incluso conocen a sus familias y amigos. El caos se asoma en esta etapa, ya que se empiezan a conocer en profundidad. Además, para sumarle un poco más de chispa al reality, las parejas empiezan a compartir momentos junto al resto de los participantes del programa. Allí se desata la polémica, ya que algunos participantes que habían tenido otras conexiones se encuentran con ellas en persona, pero ahora ya es tarde porque están comprometidas.
Camino al altar
Finalmente, las parejas deben decidir si se casan o no, pero esta decisión no la conversan en una charla íntima, sino que caminan al altar con todos sus familiares y amigos presentes como testigos. Este momento es para algunos el más feliz de su vida, pero para otros, no. Algunos dan el “sí, quiero” y otros se sorprenden con un “no”.
Y luego, ¿cómo sigue todo? Hay parejas que, al día de hoy, continúan juntas, formaron una familia y viven su final de cuento de hadas y otras que no duraron mucho y tuvieron un matrimonio fugaz. Pero esto no es todo, hay incluso participantes que dijeron “no” a su conexión inicial y hoy salen con otros participantes del reality con los que no habían compartido más que un par de citas a ciegas en las cápsulas.
Nosotros creemos que este experimento puede funcionar, pero también puede ser un gran fracaso. Y bien, MyFamilier, ¿tú qué opinas? ¿Crees que el amor es ciego? ¡Te leemos!
cuando se estrena la 6ta temporada de love is blind en la app?