Luego del éxito mundial de la aclamada serie La Casa de Papel, Netflix apostó por expandir este universo creado por Álex Pina y, por eso, decidieron lanzar la precuela Berlín, que ya se encuentra disponible. Esta historia nos cuenta las aventuras de este personaje tan amado por el público antes de los sucesos del robo a la Casa de la Moneda de España.
Antes de comenzar a mirar la serie, en MFC, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta precuela para que puedas disfrutar de todos los aspectos de Berlín sin perderte ningún detalle .
Lee nuestra reseña de La Casa de Papel
De qué trata la serie Berlín, el spin-off de La Casa de Papel
La serie Berlín cuenta con ocho capítulos en los que veremos al personaje Berlín, interpretado por Pedro Alonso, planear un nuevo atraco en la ciudad de París. En esta oportunidad, reunirá a un grupo de ladrones con el objetivo de robar 44 millones de euros en joyas históricas pertenecientes a grandes familias.
Sin embargo, el plan maestro que marchaba a la perfección se ve comprometido cuando Berlín, preso de su pasión y energía, se enamora de la esposa de una de las víctimas del robo. De todos modos, el estratega no dejará que eso le impida continuar con su cometido, por lo que recurrirá a su gran intelecto para lograr el éxito.
En la serie no faltarán las risas, las estrategias y la acción, ya que los productores prometieron que los episodios tendrán una combinación de todos esos aspectos, haciendo de la historia un tanto más ligera que la de La Casa de Papel.
Personajes de La Casa de Papel que vuelven en Berlín
En esta precuela del universo de La Casa de Papel, veremos a muchos personajes nuevos con diferentes características y personalidades. En primer lugar, Pedro Alonso aún no es Berlín, es Andrés de Fonollosa, el líder de la banda. Por otro lado, el actor Tristán Ulloa interpreta a Damián, amigo de Berlín que, a pesar de tener un pasado en común, es muy diferente a él.
¿Sabías que existe una versión de La Casa de Papel coreana? Lee nuestro artículo
Además, se presenta a muchos otros personajes, como a Keila, un cerebro informático; Cameron, una joven sin arraigo que sabe vivir al límite; Roi, que pretende ser el alter ego de Berlín en su juventud; y Bruce, que sabe cómo sacar el mejor partido a sus manos.
De todos modos, no solo aparecerán personajes nuevos en la serie, sino que veremos a muchos otros ya conocidos, como por ejemplo las detectives Raquel y Alicia que, a diferencia de lo que sucede en La Casa de Papel, trabajarán juntas para frenar los planes de la banda de ladrones. El resto de posibles regresos quedan en el aire, pero es muy posible que Álvaro Morte regrese como el Profesor en una participación especial para alegría de los fans.
Un cambio de estilo para la serie Berlín
Recientemente en una entrevista, los productores de Berlín confirmaron que habrán cambios significativos en el tono y el estilo comparado con los de La Casa de Papel:
«Habrá robos que, esta vez, están más cerca del ilusionismo. Berlín es el David Copperfield de los robos. Veníamos de hacer proyectos muy oscuros y queríamos hacer algo más luminoso. Habíamos trabajado con una narrativa hostil y viramos a una más cómica, con espíritu lúdico y de comedia romántica”.
Esto quiere decir que la serie Berlín contará con más escenas orientadas a la comedia, con un tono más ligero y situaciones cómicas, sin dejar de lado todo lo que tenga que ver con los atracos y el ingenio que esto conlleva.
Ahora es tu turno, MyFamilier, cuéntanos en los comentarios si esperas el estreno de Berlín y si tienes tantas ganas de verla como La Casa de Papel.
0 comentarios