Al ritmo de los motores: La novena entrega de «Rápidos y furiosos” promete mucha acción

Pasaron 20 años desde que la saga Rápidos y furiosos estrenó su primera película allá por el año 2001 cuando pocos se imaginaban que aquella historia de carreras ilegales, autos increíbles, espionaje y policías rebeldes se convertiría en el éxito que es hoy.

 

 

Al ritmo de los motores: La novena entrega de «Rápidos y furiosos” promete mucha acción

 


Pasaron 20 años desde que la saga Rápidos y furiosos estrenó su primera película allá por el año 2001 cuando pocos se imaginaban que aquella historia de carreras ilegales, autos increíbles, espionaje y policías rebeldes se convertiría en el éxito que es hoy. Ni siquiera el propio Vin Diesel, que participó en todas las películas a excepción de Más rápido, más furioso (2003) por miedo a manchar el legado original.

 

Tras un año de retraso a causa de la COVID-19, Universal Pictures decidió posponer el estreno con la finalidad de que Rápidos y furiosos 9 ponga en marcha la venta de entradas de cine y se convierta así en la primera película de acción de gran presupuesto en proyectarse exclusivamente en la gran pantalla. Justin Lin, director de Star Trek: sin límites (2016), estuvo a cargo de esta entrega, como ya lo había hecho en otros cinco filmes de la franquicia.

 

En esta oportunidad, la inclusión de nuevos y viejos rostros marca una nueva trama en la historia. Por un lado, tenemos a John Cena, famoso exculturista que interpreta al hermano de Toretto, personaje que hasta el momento no había aparecido. Por otro lado, el actor Sung Kang, que personificó a Han en Rápido y furioso: Reto Tokio (2006), hace una nueva aparición. Y por supuesto no faltan las participaciones de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Charlize Theron.

 

A lo largo de la saga, en su gran mayoría, se mantuvieron los mismos personajes. No olvidemos que la historia empezó con un conflicto entre un policía encarnado por Paul Walker (2001-2015) que investigaba a unos ladrones de autopartes y unos pandilleros asiáticos. Tiempo después, sin darse cuenta, los personajes evolucionaron hasta convertirse en agentes contratados por individuos de las altas esferas para combatir hackers y terroristas. Pero muchos se preguntarán… ¿qué nos trae Rápidos y furiosos 9?

 

Los primeros minutos del largometraje marcan cómo la familia volverá a jugar un rol primordial en el desarrollo de los eventos. A través de flashbacks, la historia revela en profundidad la complicada adolescencia de Dominic Toretto y su relación con su hermano menor, Jakob. Y si se preguntan si la película tendrá mucha acción, la respuesta es definitivamente sí. En esta ocasión, veremos persecuciones de automóviles en las que los protagonistas usarán imanes gigantes para evitar ser atrapados durante un asedio que promete ser de los más espectaculares en la historia del cine, con maniobras imposibles y VFX (efectos visuales) de altísima calidad que apoyan el realismo de la escena. ¿Lo más sorprendente? Veremos viajes al espacio con el estilo característico al que nos tiene acostumbrados la franquicia.

 

Rápidos y furiosos 9 se estrenó en todo Latinoamérica el 24 de junio, mientras que en otros países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Filipinas, se lanzó un día después. Esta franquicia ya cuenta con la seguridad de tener dos películas más que se presentarán en dos entregas independientes y marcarán el final de la saga, tal y como sucedió con Harry Potter y Los juegos del hambre.

 

Hasta entonces, disfrutaremos de este nuevo estreno que promete mucha pero mucha acción. ¡No olvides dejarnos tus comentarios contándonos qué fue lo que más te gustó!

 

 

Si te interesó esta nota, te invitamos a leer más sobre como Vin Diesel consiguió su papel protagónico en Bloodshot

 

 

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *